En el Mundo
Las Apostólicas del Corazón somos una congregación internacional con presencia en Angola, Bolivia, El Salvador, España, México y Perú. Sentimos la fuerza del Espíritu que sopla en cada país y celebramos con alegría la presencia del carisma inculturado en los diversos lugares donde estamos.
Somos conscientes de que la realidad, es el espacio privilegiado que tenemos para encontrarnos con Jesús Resucitado: nos encontramos con sus huellas en la realidad cambiante de nuestro mundo, herida y bendecida al mismo tiempo. Hoy reconocemos que el Dios de Jesús es comunidad de Amor (alteridad e interdependencia) y actúa en la historia colectivamente, enredando personas, pueblos, iniciativas, sueños de inclusión y justicia. Desde esta comprensión nos sentimos urgidas a acoger su diversidad presente en la historia, las culturas, los pueblos y los nuevos sujetos emergentes y a entrecruzar juntos y juntas la vida (Documento Capítulo 2014).
Nuestra presencia en los lugares donde estamos es una presencia sencilla, que intenta estar atenta a la realidad, desde lo más frágil y quebradizo de la historia, descubriendo las posibilidades de cada persona, grupo y pueblo para alentarlo… Las relaciones de vecindad y cotidianidad con la gente son para nosotras una «escuela de vida». Intentamos apoyar las organizaciones y grupos alternativos que trabajan por la transformación de las estructuras injustas, implicándonos en colectivos eclesiales y no eclesiales a favor de la dignidad de las personas, los derechos humanos y los derechos de la tierra.