Puente de Esperanza
La Asociación “Puente de Esperanza” de Madrid surgió de la iniciativa de un grupo de mujeres de diferentes congregaciones religiosas que residían en el distrito de Tetuán y que deseaban dar una respuesta a la realidad que vivían y siguen viviendo las personas migrante. Es un sueño que tiene su origen en el año 2005 y que vio la luz en septiembre de ese mismo año, mes en que tuvo lugar la primera reunión.
Un año después comenzó el proceso para constituirse como asociación, que finalizará con su reconocimiento el 27 de febrero del 2007. Algunas de las líneas que motivan el ser y quehacer de la asociación son:
- La acogida como eje transversal de todas las áreas del proyecto.
- Promover procesos de seguimiento y acompañamiento
- Fomentar la convivencia y la relación personal
- Mirada creyente análisis de la sociedad
- Desarrollo del crecimiento humano
“Puente de Esperanza”, como queremos expresar en el contenido del título, desea constituirse como un espacio de acogida, ayuda y esperanza a las personas migrantes, desde el cuidado de las relaciones fraternas e interculturales. Tenemos como finalidad apoyar la promoción sociocultural y laboral de las personas de origen extranjero, así como su formación y crecimiento humano, promoviendo la convivencia mutua y la interculturalidad. A través de las comisiones y/o servicios organizados ofertamos, además de la acogida mencionada, un taller de corte y confección, bolsa de Trabajo, curso de geriatría, clases de castellano, asesoramiento jurídico, taller de informática y acompañamiento psicológico.
Podéis encontrar más información en nuestra web: https://www.puentedeesperanza.es/