Somos… Apostólicas del Corazón de Jesús

Somos… “mujeres apóstoles al lado de los pobres”, que vivimos el seguimiento a Jesús en comunidad, formando una congregación religiosa internacional e intercultural con presencia en Angola, Bolivia, El Salvador, España, México, Perú y República Dominicana

Somos… un grupo de mujeres que compartimos el mismo Carisma desde la intuición original de Luz Casanova, cuidando vivir de manera integral sus dos dimensiones principales: ESPIRITUALIAD (“Amor ardiente al Salvador”) y COMPROMISO (“máxima estima de la dignidad de la persona y todo lo Creado”).

Somos… mujeres de Espiritualidad Ignaciana y, desde ahí, estamos llamadas a vivir “la contemplación en la acción”, reconociendo la presencia de Dios Padre y Madre actuante en toda realidad y acontecimiento, e implicándonos en la transformación de las estructuras injustas, junto con otros colectivos y organizaciones.

Somos…  ¡más…! Y somos más porque compartimos un mismo carisma con el Laicado Apostólico: hombres y mujeres de distintas nacionalidades que viven su pertenencia a la Iglesia desde esta espiritualidad y desde este modo de estar e implicarse en la realidad.