Trabajo con mujeres, compromiso contra la violencia de género y la feminización de la pobreza.

Juntos con las asociaciones vecinales y en coordinación con otras ONG´s sumamos esfuerzo para juntos responden a las diferentes problemáticas sociales que afectan a nuestra comunidad es así que como Apostólicas desde el año 2021 venimos impulsando un proyecto de “prevención de violencia de género” con la organización ALIGTH.

Ante todo, buscamos colaborar para que juntas y juntos vayamos construyendo relaciones más sanas y segura principalmente para las mujeres y niñas. Crear conciencia de que la normalización de la violencia nos lleva a una perdida del respeto a los derechos de las personas, a una discriminación de género, al abuso del poder y a fomentar relaciones de desigualdad entre hombre y mujeres.

Queremos con la comunidad, organizaciones aliadas ir empoderando a las mujeres lideres comunitarias para que ellas vayan asumiendo su poder transformador de la sociedad, basado en la justicia y el respeto por la dignidad de las personas especialmente de las mujeres.

Lideresas en la actividad del centro recreativo del coro. (entrega de fotografía y diploma de término de la primera fase del Programa “SASA” de empoderamiento de líderes comunitarios.